¿Recuerdas cuando Instagram era solo una red social para fotógrafos y para los freaks de los filtros? Si nos llegan a decir entonces que IG iba a convertirse en lo que es hoy y a concentrar gran parte de las estrategias comerciales de las empresas de todo el mundo, nos hubiera costado creerlo.

Así que cuando te digan que Tik Tok no es para ti o que no se adapta al perfil de tu empresa, no te lo creas del todo. Por muy alejado que lo veas ahora de tu estrategia o de tu público, en la agencia te recomendamos abrir cuanto antes perfil en esta red, aunque aún no sea el momento de utilizarla. Si algo han demostrado las redes sociales es que evolucionan rápido y nos sorprenden.

Aquí van otras 3 razones más para no pierdas de vista a Tik Tok:

  1. Los Tiktokers o expertos en la aplicación aseguran que esta red es un cóctel de lo mejor de Instagram, Snapchat, y Vine. Esa es una de las razones por la que los contenidos generados por los usuarios tienen un grandísimo potencial viral.
  2. Gracias a recursos como los Hashtag Challengesdonde se busca conseguir que los usuarios suban piezas visuales inspiradas en el video inicial de una determinada marca, las empresas consiguen un altísimo nivel de interacción con su comunidad apelando a la creatividad.
  3. En sus orígenes estaba más enfocada a la famosa generación Zeta (seguro que has oído, “¡Tik Tok esto es para críos!“), pero ya está registrando un gran crecimiento en otros nichos de mercado de mayor edad.

Conclusión: Síguela de cerca e intégrala en la medida de lo que puedas en tu estrategia de marketing, es una forma genial de acercarte de forma diferente a tu audiencia o de captar una audiencia nueva.